jueves, 24 de abril de 2014

Talleres de Mayo

ArtPapel vuelve a la carga en mayo con su programación de talleres y actividades, en nuestra tienda de la Calle San José 16 de Santander,  para todos los amantes de las buenas encuadernaciones, y los incondicionales de las cajas.


Sábado 10 de mayo. En Caja Te, nuestro taller de construcción y forrado de cajas en cartón duro y tapa separada. De 10,30 a 13,30, coste 25 euros materiales incluidos. Calle San José 16, Santander



Sábado 17 de mayo. La encuadernación de álbumes de fotos, para los amantes nuestros álbumes en tapa dura. De 10,30 a 13,30, coste 35 euros materiales incluidos. Calle San José 16, Santander



Sábado 24 de mayo. La encuadernación en tapa dura, el formato clásico de libros de firmas, de notas y para apuntes. De 10,30 a 13,30, coste 25 euros materiales incluidos. Calle San José 16, Santander



Y si en mayo de apuntas a los tres talleres precio especial ¡!!!!  70 euros en cambio de 85. Plazas limitadas.

Para información artpapelgiuliano@gmail.com, info 605683898 – www.artpapelitaly.blogspot.com.es

miércoles, 23 de abril de 2014

Ramificaciones de Carmen Arias Ganadora de la edición de Arte Libro 2014.

Exposición colectiva de libros de artista, libros artesanales y auto ediciones. Biblioteca Central de Cantabria – Feria Más que Libros de Madrid.

Ramificaciones de Carmen Arias Ganadora de la edición de Arte Libro 2014.

Un año más el festival ArteLibro se ha abierto al público lanzando una gran convocatoria para artistas, amantes de los libros, ilustradores, autores, que han participado en una exposición colectiva de libros de artistas sobre al lema de “Este libro es Mío”.
Desde el 2012 el Festival otorga un premio a la mejor obra ilustrada e encuadernada, en 2012 Lorenzo Cruz Santibañez y Paula Vallar Gárate junto con la escuela de Arte de Pamplona, en 2013 Seyla Bravo con su “Viaje a Japón” y el 2014 ve galardonada la obra de Carmen Arias de Sarriguren, Navarra con su obra Ramificaciones. La obra compuesta por 6 serigrafías y cuatro páginas troqueladas en paper cut, ha sido ralizada por la autora en los talleres de grabado de la Escuela de Arte de Pamplona.
El jurado ha querido resaltar las técnicas empleadas por la realización de la obra, y la mixtura entre serigrafía y técnicas manuales de paper cut, destacando también la cura y la atención en los detalles de la encuadernación, de la estampación de la cubierta y de los materiales utilizados.



Artistas de Arte Libro y  nueve artistas de la Feria Más que Libros de Madrid juntos por primera en la Biblioteca Central de Cantabria hasta el 30 de Abril.

Durante el pasado fin de semana las obras han sido expuestas en la Torre de don Borja de Santillana del Mar,  junto con una selección de 9 artistas de Más que Libros la Feria de Libros de Artista de Madrid. A partir del este lunes mejores obras del concurso Arte Libro 2014 y los autores invitados de Mas que libros comparten escenario en la Biblioteca Central de Cantabria.

La colaboración  entre Arte Libro y la Feria de Libros de Artistas de Madrid se materializa cada año con un intercambio de libros de artistas que viajan de Santillana del Mar a Madrid, este año Arte Libro es anfitriona y nueva artistas de Más que Libros se pueden ver en los espacios de la Biblioteca Central de Cantabria. Raquel de Prada, Amandine  Nabarra Piomelli, Jesús Herrero, Juan Eizaguirre, Nur Granvía, Sandra Sarasola, Anamusma, y La niña Pajaro.
Los libros de la Feria madrileña nos brindan la oportunidad de conocer más de cerca el mundo de los libros de artistas y las tendencias de los libros objetos, técnicas clásicas de grabado se mezclan con los libros intervenidos de Jesús Herrero, o las provocaciones conceptuales de Sandra Sarasola. Raquel Prada y Amandine Nabarra Piomelli, nos desvelan otros libros posibles. Todo un reto para el amante del objeto Libro.
La exposición se completa con las obras seleccionadas del concurso de “Este Libro es Mío” y de la instalación de Lorenzo Cruz Santibañez, que se desdobla entre la Plaza Portica, Pronillo, y la Misma Biblioteca.


A partir el 6 de Junio hasta el día 8 en el Colegio de Arquitectos de Madrid, Arte Libro estará presente en la Feria Más que Libros, una año más para participar y colaborar en el desarrollo de la Feria y seguir construyendo juntos un camino artístico y cultural que nace de la exigencia común de disfrutar del Objeto Libro, en todas sus formas y facetas y por ello el viaje continua hacia el 2015 “ El Libro como Imagen”.