martes, 22 de octubre de 2013

Talleres Noviembre

Artpapel no se para en noviembre y diciembre nuestra programación entra el vivo del otoño, novedades y nuevos cursos...






2 de Noviembre: Unos Buenos Tipos, encuentros de tipos y tipografía. Empezamos nuestros encuentros mensuales sobre el Letterpress made in Spain, con un “Tipo Super Veloz”, de la mano de la diseñadora milanesa Claude Marzotto, autora de Prototipi, que nos llevará al mundo de la tipografía modular, utilizando los tipos Super Veloz, una creación tipográfica made in Spain, que en los años ’40 revolucionó la manera de crear tipografía comercial. El taller dirigido por Claude Marzotto se llevará a cabo con tipografía original de los años ’40 que el Tipo Gráfica Mente, el printing studio de Artpapel, atesora en su colección. De 11 a 13,00 y de 16,00 a 20,00, coste 60 euros materiales incluidos. Taller ArtPapel en Ganzo Torrelavega.


8 de Noviembre: Estampación textil, vuelven las telas estampadas en Artpapel, técnicas y modelos de estampación textil… De 17 a 20 horas,  25 euros. Taller Calle San José 16 Santander.



15 de Noviembre: La encuadernación medieval con tapas de madera, descubriremos modelos de encuadernación medievales con tapas de madera. De 17 a 20 horas, 35 euros. Taller Calle San José 16 Santander.


22 de Noviembre: La encuadernación vista, descubriremos como realizar cuadernos y libretas sin el utilizo de pegamento. De 17 a 20 horas, 25 euros. Taller Calle San José 16 Santander.

29 de Noviembre: Archiva Te, taller intensivo de encuadernación de archivo, aprenderemos a realizar una encuadernación de archivo, para organizar nuestros documentos sueltos. De 17 a 20 horas, 20 euros. Taller Calle San José 16 Santander.

Del 18 al 22 de Noviembre
IV Curso de Conservación y Restauración de Documentos.
 Y para volver a hablar de libros y documentos antiguos después de un año de paro, Artpapel junto con ArteLibro propone el IV curso de Conservación y restauración de Documentos que del 18 - 22 de Noviembre profundizará en “La conservación preventiva de libros y documentos en archivos y bibliotecas”. El curso llegado a su cuarta edición vuelve a proponer las temáticas ligadas a la conservación del libro antiguo a profesionales, bibliotecarios, archiveros, y apasionados del libro antiguo. Este año el curso contará con al presencia de profesionales del mundo de la conservación llegados de Italia e Inglaterra. Como en las pasadas ediciones el curso se desarrollará entre Santillana y Santander, contando con el apoyo de instituciones y bibliotecas de nuestra comunidad. Matricula para toda la semana 60 euros. Taller Calle San José 16 Santander.


No hay comentarios:

Publicar un comentario