Papeles, Trapos y otras Delicias
Otra manera de vivir lo hecho a mano

Santillana del Mar se convierte una vez al mes en un lugar donde lo hecho a mano se pone al centro de la atención. En la época de la globalización, y de las producciones industriales, estamos redescubriendo el placer de las cosas que nacen de las manos de artesanos y profesionales, que siguen trabajando a medida, con diseños originales, utilizando materiales nobles.

Cada pieza es única, porqué está echa con el cuidado de antaño, cuando cada cosa nacía en talleres donde la sabiduría del saber hacer se mezclaba con los diseños originales de los maestros. “Papeles, Trapos y otras delicias”, ofrece la posibilidad de encontrarse con algo diferente en cada puesto, joyas, papeles decorados, encuadernaciones, sedas pintadas, obras gráficas, sellos escarbados a mano, piezas de diseño e ilustraciones originales, y por que no también un dulce de “diseño” o un buen libro.

La Torre de Don Borja, se transforma por un domingo al mes en un hervidero de “ideas, únicas y colosales”, de objetos que buscan despertar la pasión por las buenas cosas.

Cuenta Cuentos, talleres, concursos y exposiciones extemporáneas.
Pero el mercado mensual de Santillana es también ocasión de diversión y una manera diferente de hacer cultura. Alberto Sebastián se concede a niños y adultos en su sesión de Cuenta Cuentos de las 17,30 de la tarde, historias grandes y pequeñas para disfrutar de los jardines de la Torre de Don Borja.

Talleres para aprender a “Hacerlo tu mismo”, siguiendo las ultimas tendencias del DIY, Do it YourSelf, a lo largo de los domingos de junio hasta octubre, descubriremos que todos podemos encuadernar un libro, crear nuestros sellos, hacer papeles, crear objetos en vidrio. El próximo domingo 17 de junio, Vientos de Oriente, el taller de encuadernación japonesa de ArtPapel a las 11,30, y a las 12,00 taller de Pintisellos para que los niños aprendan a crear sus tarjetas de felicitaciones o cumpleaños.

Un concurso de micro relatos organizado por la Librería del Puerto, se desarrollará a partir de las 11,30, hará falta creatividad, ingenio y muchas ganas de condesar en pocas líneas muchas emociones. Los cuentos finalistas serán editados por la Asociación Arte Libro con ilustraciones de Pinticienta, y se presentarán el domingo 22 de Julio durante del mercado mensual.

“Visiones intimas” 15 imágenes de la fotógrafa Pilar Otí, colgarán de los balcones de la Torre de Don Borja, un viaje intimo dentro de un mundo hecho de objetos cotidianos, inmortalizados por la cámara de la fotógrafa de Liérganes.




Las delicias de “Papeles y Trapos”
Y por ultimo disfrutar de una comida especial con las jornadas gastronómicas del Hotel Colegiata, o en Hotel Altamira donde será posible disfrutar de la carta del restaurante con un 10% de descuento, presentando un vale de compra en el Mercado, o presentando la Guia Go.

Participan:
Mesa 1. ArtPapel, encuadernación
Mesa 2. Librería del Puerto.
Mesa 3. Pinticienta, sellos e ilustraciones.
Mesa 4. Adela Yustas Romo, papeles decorados.
Mesa 5. La Esquinuca, seda pintada.
Mesa 6. Artesania el Trastolillo, artesanía en vidrio.
Mesa 7. Fanny, ilustración y diseño.
Mesa 8. Gloria Iglesias, broches y muñecos.
Mesa 9. Beatriz Fernández, joyería.
Mesa 10. The Day Cake, repostería artística.
Mesa 11. Lorenzo Cruz, Ruth, Helena, Tamara, Beu, ilustración.
Mesa 12. Isabel, Oluh, ilustración.
Mesa 13. Tatiana Ascona, Isabel Ceballos, Nacho Ribas, joyería.
Mesa 14. Silvia González, Miriam González, Pepe, joyería.
Mesa 15. Virginia Induráin, Lydia Berrio, Roxana, joyería.
Mesa 16. Sabela García, jabones.
Mesa 17. Escuela de Arte nº1 Ilustración.
Mesa 18. Escuela de Arte nº1 Joyería.

Diseño e ilustración:

Artesanía en vidrio:

Encuadernación:

Libreria

Scrapbooking:

Organiza:
ArtPapel S.C.
Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Santillana del Mar.
Patrocina: Guia Go Cantabria, Hotel Altamira, Hotel Colegiata.
Reservas de talleres en artpapelgiuliano@gmail.com

Comentarios

Entradas populares