"Volver a Ver" Santillana del Mar en los fondos del CDIS de Santander


SESe Se ha Se inaugura mañana viernes 30 de Marzo 2012 en el palacio de Caja Cantabria de Santillana del Mar la exposición “Volver a Ver. Santillana del Mar en los fondos fotográficos del CDIS (1870 - 1970)",producida por la Obra Social de Caja Cantabria y el Ayuntamiento de Santander por medio CDIS de Santander, con la colaboración de Arte Libro y del Centro de Estudios Montañeses.



Arte Libro a lo largo de sus dos años de vida como asociación cultural se ha puesto

como objetivo la valorización del patrimonio bibliográfico, documental y fotográfico de

Cantabria.

Por ello este año participa a la exposición "Volver a ver" con 6 imagines inéditas de Santillana del Mar y recientemente recuperadas, que pertenecían al Centro de Estudios Montañeses. Las imágenes, junto con otras seis imágenes del románico de Cantabria, que serán posteriormente donadas al Centro de Documentación de la Imagen de Santander por Arte Libro, estarán expuestas en la tercera sala del Palacio de Caja Cantabria, junto con la colección bibliográfica de volúmenes sobre Santillana del Mar que Arte Libro atesora en su biblioteca.



Desde la asociación Arte Libro queremos poner en resalto el valor documental de estas imágenes, como testimonio del patrimonio monumental de Santillana del Mar, y del Románico en Cantabria.



La Exposición se podrá visitar hasta el próximo 30 de Mayo en el Palacio de Caja Cantabria de Santillana del Mar, y viajará en octubre a Santander y estará expuesta en la Sala Ángel de la Hoz del CDIS y en el CSYC, con el titulo Fotógrafos y fotografías de Santillana del Mar.

Comentarios

Entradas populares