Talleres Programación Cultural Festival Arte Libro 2012 “Hazte un Libro”, mes de Marzo

El Festival Arte Libro arranca, el próximo domingo 18 de marzo, su programación de talleres y visitas guiadas a la exposición “El Libro Contenido y Forma: Una exposición didáctica sobre las artes del libro” en las Casas del Águila y la Parra Santillana del Mar.

Será posible prenotar una visita guiada a la exposición, durante las visitas de la durada de 45 minutos, se podrán ver en funcionamiento las maquinas de impresión y las herramientas para la encuadernación y el dorado de los libros.
Las visitas, gratuitas, se harán con grupos de 20 personas, imprescindible reserva. Para informaciones y reservas de las visitas artpapelgiuliano@gmail.com (Las visitas serán gratuitas).

Los institutos y colegios, o centros de educación que quieran concertar una visita guiada a la exposición, en los horarios escolares podrán hacerlo enviando un correo a artpapelgiuliano@gmail.com.

Visitas Guiadas previstas para Marzo y Abril a la Exposición “El Libro Contenido y Forma: Una exposición didáctica sobre las artes del libro” Casas del Águila y la Parra Santillana del Mar.

Domingo 18 de Marzo a las 12,30

Domingo 25 de Marzo a las 12,30

Domingo 1 de Abril a las 12,30

Domingo 15 de Abril a las 12,30

Arrancan también los talleres de la programación cultural del festival, y bajo el lema “Hazte un libro”, la asociación cultural Arte Libro en colaboración con ArtPapel y Un Mundo Lleno de emociones, y con la artista Marga G. Polanco, tienen previstos para el mes de marzo y los primeros de abril, una serie de propuestas que nos servirán para calentar motores.

Todo esto a la espera del fin de semana del 14 y 15 de abril, cuando Santillana del Mar será invadida por un “Mar de Talleres” que convertirán la Villa en el corazón vivo del Festival 2012.

Talleres “El Libro Contenido y Forma”

Miércoles 28 de Marzo: De tipo en Tipo: Taller de iniciación a la Tipografía manual, a cargo de ArtPapel de 11,30 a 13,30 Casas del Águila y la Parra Santillana del Mar. (Matricula 10 euros)

Jueves 29 de Marzo: De tipo en Tipo: Taller de iniciación a la Tipografía manual, a cargo de ArtPapel de 11,30 a 13,30 Casas del Águila y la Parra Santillana del Mar. (Matricula 10 euros)

Martes 3 de abril: Taller de transferencias a cargo de Marga G. Polanco” de 11 a 13,30 h. en el Museo Nacional de Altamira. (Matricula 10 euros)

Lunes 2 de Abril: Taller de iniciación de scrapbooking, a cargo de Mayte y Paloma de “Un Mundo lleno de emociones” de 18 a 20 h Museo Jesús Otero Santillana del mar. (Matricula 10 euros)

Martes 3 de Abril: Taller de Encuadernación en rustica, a cargo de ArtPapel de 16 a 18,00 h. en el Museo Nacional de Altamira. (Matricula 10 euros)

Martes 10 de Abril: Taller de Encuadernación básica, a cargo de ArtPapel de 16 a 18,00 h. en el Museo Nacional de Altamira. (Matricula 10 euros)

Para informaciones y reservas de los talleres artpapelgiuliano@gmail.com. La programación completa del III Festival Arte Libro 2012 disponible en www.artelibrosantillana.blospot.com

Comentarios

Entradas populares