Libros Maravillosos

Libros Maravillosos se despide de Santander. Durante una semana la Biblioteca Central de Cantabria ha ospitado Libros de artista y ediciones limitadas desde el Fundo de la Asociación ILDE (I Libri de…) - Barcelona

LIBROS MARAVILLOSOS ha sido una semana de encuentros al rededor del libro como medio de investigación artística. Del 24 al 29 de octubre 2011la exposción comisariada por Elisa Pellacani con la Asociación ILDE (I libri de…) y la Escuela Itinerante del libro en colaboración con la Asociación “Arte libro” - ha expuesto en la Biblioteca Central de Cantabria (Santander) una selección de libros de artista y ediciones limitadas que han participado a los Festivales de ILDE (que se presentan en Barcelona el 23 de abril de cada año) del 2008 al 2011.
ILDE nos ha abierto su fundo de libros únicos y ha presentado en Santander libros desde el ultimo Festival “Use a book” y algunos de los autores desde las ediciones anteriores (“Print a book”, “Imagine book”, “Human book”). Libros-objeto, prototipos editoriales y ediciones limitadas; obras únicas y seriadas donde las modernas tecnologías de reproducibilidad se mezclan con formas artesanales de realización. La exposición a través diferentes formas de encuadernar, técnicas de grabado, libros ilustrados y “libros-joya” forjados en metal y en tamaños portátiles, invita a una reflexión sobre la actualidad del libro como objeto táctil y vehiculo útil para la investigación artística.

En exposición los libros de: Stéphanie Barbié, Agnese Baruzzi, Joan Bricollé, Eva Burton, Giuseppe Camuncoli, Pier Paola Cané, Bernat Casanova, Eleonora Cumer, Gwen Diehn, Vanesa Freixa i Riba, Alicia Giràldez, Eva Girbes, Martin Graf, Barbara Hellin, Emi Huguet Ciurana, Clemens-Tobias Lange, Paula Laverde y Edison Lechuga, Taller Leñateros, Ilona Kiss, Matteo Manduzio, Judy McCaigh, Mercé Mir Maristany, Annaelle Monnot, Elisa Munsò Griful, Elisa Pellacani, Fidel Pereiro, Maureen Piggins, Cathy Retamero, Emilio Sdun, Ana Solsona Aramburu, Fàtima Tocornal, Silvia Walz, Pia Wortham.

A lado de la exposición, la colaboración con la Asociación “Arte Libro” ha permitido la realización de una serie de encuentros en la Biblioteca Central con el publico y con las escuelas y una semana de workshop para “hacer libros” con la misma coordinadora del evento Elisa Pellacani en el taller “Art papel” (calle San José, Santander).

El resultado de una semana se ha visto reflejado en los encuentros con la Escuela de Arte de Puente San Miguel, con el Intistuto de Artes Gráficas del Albericia, y con los niños del Colegio Publico Marqués de Valdecilla.

La “Escuela itinerante del libro” sigue con el reto de acercar los autores a los metodos de la produción editorial contribuyendo a la realización de expresiones originales en forma de libro.
Se cierra una exposción y se abre una puerta a la nueva edición del festival de Barcelona con
la convocatoria a la V edición del “Festival de Libro de artista y la Pequeña edición” de ILDE, programada por el próximo abril 2012, invita a los autores y a los editores a proponer soluciones personales y ser parte de la innovación del “nuevo libro”, con la institución de un nuevo premio y gracias a siempre nuevas colaboraciones.
Para informaciones de la convocatoria ILDe epellacani@yahoo.it

Comentarios

Entradas populares