Libros Maravillos Taller de Edición de Libros con Elisa Pellacani






LIBROS MARAVILLOSOS

Un taller para hacer libros
Con Elisa Pellacani
Tipo Gráfica Mente, ArtPapel Calle San José 16, Santander del 24 al 29 de Octubre, de 17 a 20 horas.


Matricula 25 euros + 75 de materiales inscripciones artpapelgiuliano@gmail.com, o en la tienda de la Calle San José de 10,30 a 13,30 y de 17,00 a 20,00.

El taller esta dirigido a los artistas, creativos, artesanos que quieran practicar con técnicas propias de la edición artesanal para aplicar sus ideas a un proyecto editorial. Desde formas de encuadernar, pasando por métodos tradicionales de imprenta y caligrafía, hasta nuevas fronteras del libro de artista. Como en todos los talleres con Pellacani, se realizará un prototipo de libro acabado, valuando como y según cuales fases de producción pasar a su reproducción en tiraje. Las clases se desarrollan a través papel, cartón, cartulinas y tintas, hilo, cola y pliegos, dejando abierta la posibilidad de introducir en el proyecto otros materiales. “Libros maravillosos” hace parte del proyecto de la “Escuela itinerante del libro” de crear ocasiones de encuentro y trabajo sobre el libro; pensadas como clases de “proyectos editoriales artesanales y artísticos” nacen de la intención de acercar los autores y los artistas a la edición a través métodos artesanales y el estudio de los procesos conceptuales de la maquetación de libros.

Se propondrán ejercitaciones útiles sea para quien nunca ha practicado sea para quien ya hace libros, siguiendo después paso a paso la realización de todos los ejemplares. El taller esta equipado con herramientas necesarias para la tipografía y la estampación. Los participantes serán invitados a realizar su libro siguiendo uno de los métodos de encuadernación propuestos y eligiendo entre varias posibilidades de realización.

Comentarios

Entradas populares