ArtPapel abre su nuevo espacio dedicado al libro en Santander




ArtPapel abre su nuevo espacio dedicado al libro en Santander.

Este viernes 16 de septiembre a las 19 horas ArtPapel inaugurará la nueva Tienda – Taller de Santander en la Calle San José 16.


El amor por el libro en todas sus formas y una pasión por los objetos únicos han sido los motores que impulsan el trabajo de Giuliano Camilleri y Alicia Oceja desde que en 2007 se creara ArtPapel en Santillana del Mar. Esta misma pasión ha hecho posible pensar en un nuevo espacio totalmente dedicado al libro, una tienda de cartonajes y encuadernaciones artesanales, que contará también con una amplia selección de materiales para encuadernación y artes gráficas aplicadas. Un taller de encuadernación artesanal y artística, restauración de libros, documentos, obras de arte sobre papel y fotográfia antiguas.

Tipo Gráfica Mente, ArtPapel Printing Studio
Además, en la planta de abajo estará instalado Tipo Gráfica Mente un taller de tipográfia artesanal, un printing studio, donde diseñadores, artistas y amantes de la tipográfia artesanal podrán encontrar un espacio abierto, donde experimentar con tipos, tintas y técnicas de impresión, para realizar diseños originales, o dar un toque distinto a sus realizaciones artísticas.

Un espacio abierto a los amantes de los bellos libros, con actividades y talleres abiertos.
El taller de la Calle San José está pensado como un taller abierto donde además de ofrecer nuestros servicios de encuadernación, impresión artesanal y restauración, los amantes de los libros y los artistas puedan encontrar un espacio “abierto”, donde poder realizar sus encuadernaciones, utilizar tipos y maquinas de imprenta, experimentar con la tipográfia artesanal y las nuevas técnicas de impresión.


También a partir del 22 de septiembre se realizaran una serie de talleres monograficos, sobre encuadernación, imprenta, decoración de papel, scrapbooking, ediciones de libros de artista.

Los proximos talleres de septiembre:
22 de Septiembre Scrapbooking
23 de Septiembre “De tipo en Tipo” taller de iniciación a la tipografia artesanal.
28 de Setiembre “La encuadernación en rústica: Libros de apuntes, libros de viaje y cuadernos de artista”


Y del 24 al 30 de Octubre, taller intensivo de una semana de edición de libro de artista en colaboración con la Asociación ArteLibro y la Asociación ILDE, dirigido por Elisa Pellacani directora del Festival del libro de Artista de Barcelona

Todas las actividades y el programa completo en http://www.artpapelitaly.blogspot.com/ y en http://www.artpapelbookshop.blogspot.com/




Comentarios

Entradas populares