Talleres de Imprenta manual en el Palacio de Caja Cantabria ArteLibro 2011




Talleres diarios impartidos por estos maestros impresores. En estos talleres se pueden aprender algunos de los principios del arte de imprimir. Con un mini taller de imprenta, un chibalete (el tradicional mueble del impresor con sus estrechos cajones (cajas) divididos en pequeños compartimentos para los tipos), una selección de pequeños tipos de fundición, otros más grandes de madera, componedores de bronce, tres pequeñas máquinas de imprenta, tintas y papel, los impresores darán cada día un taller de tres horas donde se aprenden los misterios de la caja, el uso del componedor, para preparar e imprimir un pequeño texto.

Viernes 15. 11:00.Taller de Pepe Andrade, maestro impresor de la Imprenta Sur, del Centro Cultural de la Generación del 27.

Sábado 16. 11:00. Taller de imprenta tipográfica. Esta será un taller comunal, llevado a cabo por varios de los impresores para impartir los conceptos básicos del taller tipográfico.

Domingo 17. 11:00. Taller de Paco Vela: Imprimiendo a mano. En este taller, con tipos de madera y algún que otro cliché, los participantes crean sus propios trabajos sin necesidad de prensa alguna. Es una manera de enseñar que sin costosas o complicadas máquinas se pueden hacer trabajos tipográficos.

Hay también un concurrido programa de charlas, conferencias y la presentación de un libro tipográfico, con un recital de poesía del poeta impresor Paco Cumpián.

Va a ser todo un festín para cualquier amante de los bellos libros.

Para más información sobre el Festival, pónganse en contacto con Carmichael Alonso Libros (942 555753) libros@carmichaelalonso.com, o con Giuliano Camilleri artpapelgiuliano@gmail.com 605683898.

Para inscribirse en los talleres (cada taller tendrá un aforo máximo de 8 a 20 personas), reservas en artpapelgiuliano@gmail.com

Comentarios

  1. Es importante saber de quién son los trabajos de las fotografías, porque son muy buenos. Sé que los de la derecha son de Emilio Sdun, ¿de quién es el impresor? ¿Es también E. Sdun?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares